viernes, 29 de junio de 2012

III SIMPOSIO SOBRE LITERATURA POPULAR



"Desde los tiempos más remotos, el asombro, la sorpresa, incluso el miedo a algo insólito, parecieron servir de impulso al individuo cuando necesitaba salir de su rutina y alcanzar cotas de conocimiento más elevadas. En efecto, el desorden, lo inverso, lo desacostumbrado, son circunstancias capaces de sacarnos de nuestra aparente seguridad y descubrirnos una parte de nosotros mismos que no conocemos y que sin embargo existe.

La incertidumbre que siempre produjo el pensar en cómo quedaría el mundo si las cosas y las personas perdieran su lugar quedó plasmada desde hace siglos en imágenes que se fueron imprimiendo en un tipo de estampas populares cuya iconografía ha llegado hasta nuestros días “contaminando” campos como la literatura, el teatro o la música". 


Con estas reflexiones previas tendrá lugar, durante los días 2, 3 y 4 de julio de 2012 en Urueña (Valladolid) el III Simposio sobre Literatura Popular: La voz y la emoción organizado por la Fundación Joaquín Díaz y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Os dejo con el enlace al interesante programa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...